Comida salvadoreña (la mejor)

Pupusas:


Las pupusas con una comida tradicional en todo El Salvador, en cualquier parte del país pueden encontrar un lugar donde vendan pupusas (pupusería), cualquier día de la semana. Las pupusas originalmente son hechas con masa de maíz y rellenas con chicharrón y queso, cocidas en una plancha y servidas con curtido de vinagre. Hoy hay una gran variedad de pupusas y no solamente de maíz sino también de arroz que son conocidas como de olocuilta por su origen. Éstas, independientemente de la masa, el relleno puede ser de chicharrón, de queso, de frijol molido con queso, revueltas (chicharrón, queso y frijol molido), queso con loroco, y una gran variedad de ingredientes que actualmente se encuentran en todas las pupuserias del país.

 

Tamales:


Los tamales son masa envuelta en hojas de plátano, o de mazorca de maíz, dependiendo su tipo. Los tamales pueden ser de gallina o de pollo, donde la masa es de especial cuidado porque le da el sabor al tamal, y se le rellena con gallina o pollo y además se le puede agregar garbanzos y papas en trocitos. Además de este tipo de tamal están los de elote que no tienen relleno sino solamente la masa que es elaborada con granos de maíz molido, mantequilla y sal, y también son conocidos los tamales pishques, span> que son preparados con masa de maíz junto con frijoles molidos, pero la masa debe agregársele bastante cal, para que de el sabor conocido como pishque. Los tamales pishques y los de gallina se envuelven en hojas de plátano a diferencia de los de elote que se envuelven en hojas de la mazorca del maíz.

Enchiladas


Las enchiladas en El Salvador se hacen con masa de maíz y se les agrega achiote y mantequilla y se fríen. Se sirven con pollo, curtido, huevo duro, y queso rallado. Se les agrega algunos otros ingredientes dependiendo el gusto de las personas, como salsas, aguacates, crema u otros. A pesar de su nombre en El Salvador las enchiladas no tienen al chile como su ingrediente principal, aunque si se desea puede agregárseles.

Quesadilla de Elote


Ingredientes:

1/2 lb. Queso crema suave

1 taza de azúcar

2 cditas. Polvo para hornear

3 tazas de elote en grano

3 huevos

1/2 taza de harina

1 barra de margarina derretida

Ajonjolí

Licúe el elote con poca leche. Ahora bata queso crema, con 1/2 azúcar, más las yemas la harina y el polvo para hornear y luego agregue el elote ya licuado.

Bata las claras a punto de nieve y agregue el resto de azúcar. En un molde con papel encerado rocíe ajonjolí, debe hornear a 350º por 35 o 45 minutos y deje reposar unos 10 ó 15 minutos y hasta entonces saque del horno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s